Alcalde participa de Consejos Escolares y visita nuevas obras

Con el objetivo de conversar con profesores, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados, todos integrantes de los Consejos Escolares, el alcalde Claudio Castro asistió en las primeras sesiones mensuales de estas instancias de participación de las comunidades educativas.
De esta forma, el edil visitó los 14 establecimientos educacionales municipales de Renca, donde conversó con los consejos escolares sobre los desafíos para este 2018, donde Centros de Estudiantes y Centros de Padres y Apoderados explicaron las mejoras que desean para cada recinto y la manera de realizarlos participativamente con la comunidad.
“La Educación Pública es el corazón de la comuna, por lo que queremos seguir mejorando nuestros establecimientos y fortaleciendo la participación organizada de cada uno de sus estamentos”, señaló el alcalde.
Agregó que “todos los desafíos que tienen para este año los consejos escolares debemos verlos como desafíos y anhelos en equipo. El municipio y las comunidades escolares trabajaremos juntos para fortalecer la Educación Pública de Renca”.

Los mejoramientos en escuelas y liceos
Antes de comenzar cada una de las reuniones, el alcalde recorrió junto al equipo de Educación Municipal, padres, estudiantes y profesores las nuevas obras realizadas en cada uno de los recintos educacionales, que consideraron una inversión de más de 877 millones de pesos en trabajos de infraestructura y equipamiento tecnológico para los más de 7 mil estudiantes en los 14 establecimientos educacionales de la comuna.
Nuevas salas de proyecto con iluminación LED, nuevas ventanas, pintura interior junto con mobiliario y equipamiento tecnológico, nuevos patios y espacios recreativos para la convivencia y el aprendizaje, cambios en techumbres pasando del peligroso asbesto al zinc, cumpliendo con la norma educacional, limpieza e instalación de nuevas canaletas en los recintos y sellos de filtración en salas para aguas lluvias.
Además, reparación de superficies y pintura en muros afectados por humedad, mejoramiento en cocinas con nuevas áreas de despacho y recepción de alimentos, nuevos pavimentos en salas y comedores, pintura de muros interiores y exteriores, nuevas fachadas, jardines y seguridad vial.