Centros de padres firman convenio para promover la vida sana en estudiantes

Más de 2.300 niños, niñas, jóvenes, padres, apoderados y comunidad educativa en general contarán con nuevos espacios e intervenciones en sus jardines infantiles y escuelas gracias a un convenio firmado entre los centros de padres, madres y apoderados y la Fundación Arcor en el marco del programa “Aprendiendo a Disfrutar”, para promover la vida sana en los establecimientos educacionales.

Se trata de las escuelas Santa Juana de Lestonnac y Juana Atala de Hirmas, y de los jardines infantiles Cumbre Volcán Osorno, Cumbre Torres del Paine, Cumbre Volcán Villarrica, Monte Kilimanjaro, Cerro Aconcagua, Monte Everest y Volcán Lonquimay, quienes podrán acceder a nuevos espacios y talleres para promover estilos de vida saludable en la comunidad educativa.

El Alcalde de Renca, Claudio Castro, explicó que “para nosotros como municipalidad es muy gratificante la firma de estos convenios que están con nuestra línea de trabajo, que es la vinculación con el medio a través de las alianzas público-privadas. A través de esta labor hemos determinado que nuestro foco es la vinculación con las comunidades educativas con el objetivo de mejorar los espacios para nuestros estudiantes a través de equipamiento, de talleres y de intervenciones en infraestructura que nos llenan de alegría y nos anima a seguir trabajando por una mejor educación pública en Renca”.

Para las escuelas, los proyectos contemplan la implementación de espacios destinados al movimiento, sesiones de juegos motrices y baile entretenido, adaptación e implementación en patios de los recintos, circuitos motores, jornadas de juego activo, baile entretenido con toda la comunidad educativa y charlas en relación a la importancia de la actividad física.

En tanto, en los jardines infantiles algunas de las actividades contempladas en los proyectos incluyen sesiones de yoga infantil y nutrición, implementación de un patio para el movimiento, capacitación a la comunidad educativa en temática de psicomotricidad, talleres de corporalidad y estimulación temprana para los niños y niñas, jornadas de juego activo familias y niños/niñas y circuitos activos.

El programa “Aprendiendo a Disfrutar” es una iniciativa del área de Inversión Social Regional del Grupo Arcor, que la Fundación lleva adelante en Chile a través de una alianza con la Fundación Interamericana. Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar proyectos de escuelas y jardines infantiles que promuevan una vida activa, a través del movimiento, la actividad física y el juego activo.